Beaumont, TX – Activistas de Texas fueron parte de los más de 700 pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus seres queridos que viajaron a la capital del país para abogar por políticas públicas que ayuden a salvar vidas del cáncer.
El comunicado enviado por La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) indica:
Mientras el Congreso trabaja para definir las prioridades para el 2025 antes del plazo presupuestario que se cumple a fin de mes, los activistas (provenientes de los 50 estados, Washington, D.C., Guam y Puerto Rico) les dejaron claro a los miembros del Congreso que el cáncer debe ser una prioridad nacional.
Marco Arriaga, un joven científico de Texas en busca de mejores tratamientos para el cáncer que ha perdido a seres queridos a causa de esta enfermedad, instó a los representantes y senadores de Texas a aumentar la financiación federal para la investigación del cáncer en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y para los programas de prevención de cáncer.
“Aproximadamente una de cada tres personas en EE. UU. escuchará las palabras ‘tienes cáncer’ en su vida. Además, el cáncer es la causa principal de muerte entre los latinos. Necesitamos que el Congreso se comprometa a tomar medidas que ayuden a que todas las personas puedan prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer”, dijo Arriaga, quien también es voluntario de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS CAN). “Queremos que nuestros legisladores sepan que los voluntarios Texas y de todos los estados del país cuentan con ellos para tomar acción”.
La visita de los activistas a la capital del país es parte de la Cumbre de Liderazgo y Día de Cabildeo anual de ACS CAN, cuyo objetivo es asegurarse de que los legisladores apoyen la financiación de la investigación del cáncer y los programas de prevención.
Además, los activistas les pidieron que apoyen la Ley de Cobertura de Medicare para la Detección Temprana de Múltiples Tipos de Cáncer (MCED, por sus siglas en inglés) para crear una vía para que Medicare cubra pruebas de detección de múltiples tipos de cáncer, una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y demuestren que tienen beneficio clínico.Estas innovadoras pruebas tienen el potencial de detectar múltiples cánceres a la vez con una sola muestra de sangre, lo que las convierte en una alternativa menos invasiva y más accesible en comparación con las pruebas de detección temprana existentes.
“Esta legislación garantiza que las personas inscritas en Medicare puedan tener acceso a las herramientas más innovadoras y efectivas para prevenir y detectar el cáncer. Hablamos de una población que, en promedio, enfrenta un mayor riesgo de ser diagnosticada con cáncer. No podemos dejar pasar esta oportunidad de marcar una diferencia en la lucha contra el cáncer”, dijo Arriaga.
Los interesados en involucrarse, favor de visitar juntoscontraelcancer.org.
Acerca de ACS CAN
La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) aboga por políticas públicas basadas en evidencias para reducir la carga del cáncer para todos. Involucramos a nuestros voluntarios de todo el país para que sus voces sean escuchadas por los legisladores en todos los niveles del gobierno. Creemos que todos deben tener una oportunidad justa y equitativa de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer. Desde 2001, como filial de defensa no partidista y sin fines de lucro de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, ACS CAN ha abogado con éxito por miles de millones de dólares en fondos para la investigación del cáncer, ha ampliado el acceso a la atención médica económica y de calidad, y ha promovido medidas de control de tabaco de probada eficacia. Apoyamos a nuestros voluntarios, trabajando para hacer del cáncer una prioridad máxima para los legisladores en las ciudades, los estados y la capital de nuestra nación. Únete a la lucha visitando www.juntoscontraelcancer.org.