Beaumont, TX – El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) continúa monitoreando las condiciones de las carreteras en el Distrito de Beaumont.
Con la bajada de temperaturas por debajo del punto de congelación esta noche, los equipos de TxDOT continuarán tratando los principales puentes, rampas y pasos elevados de las autopistas. Las carreteras seguirán siendo tratadas hasta el final de este evento climático.
Se recuerda a los conductores que permitan suficiente espacio para que los equipos de trabajo operen y reduzcan la velocidad al acercarse a ellos. Aunque TxDOT y sus equipos hacen todo lo posible para mantener las carreteras seguras, los conductores también deben tomar precauciones al manejar en condiciones invernales peligrosas.
TxDOT recomienda a los conductores planificar con anticipación consultando los pronósticos del clima y visitando www.DriveTexas.org para verificar las condiciones y cierres de carreteras.
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles y peligrosas. Aunque se desaconseja viajar en estas circunstancias, si es absolutamente necesario, se insta a los conductores a extremar precauciones y seguir los consejos de seguridad vial para el invierno que se detallan a continuación:
Lleve un kit de emergencia (con comida, agua, manta, etc.) en su vehículo, por si acaso.
Si debe manejar, reduzca su velocidad y aumente la distancia entre su vehículo y el que va delante.
Planifique con anticipación y tómese el tiempo necesario para llegar a su destino.
Recuerde que todos en la carretera están enfrentando las mismas condiciones. Sea cortés con otros conductores para que todos puedan llegar a salvo a sus destinos.