Beaumont, TX – Los trabajos de mantenimiento extensivo en el Puente Rainbow comienzan el viernes 21 de marzo de 2025, lo que resultará en su cierre temporal. Se estima que este proyecto durará aproximadamente 18 meses para su finalización, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Durante el cierre, el tráfico será desviado al Puente Veterans Memorial, el cual tendrá dos carriles abiertos en ambas direcciones para los vehículos. Con el fin de preparar el área para estos trabajos, se ha construido un desvío temporal en el lado oeste del Puente Veterans Memorial para el tráfico con destino a Port Arthur.
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha reducido la velocidad límite en el Puente Veterans Memorial de 65 mph a 55 mph para mejorar la seguridad de los conductores y trabajadores. Además, la aplicación Houston TranStar App estará disponible para ofrecer información sobre los tiempos de viaje y las velocidades de tráfico, y contará con cámaras de tráfico en vivo cerca del área del proyecto. La aplicación está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones.
TxDOT también exhorta a los conductores a seguir las recomendaciones de la campaña “Be Safe. Drive Smart.” (Sea Seguro. Conduzca Inteligente), que ofrece cinco consejos importantes para conducir de manera segura en zonas de trabajo:
- Reduzca la velocidad. Siga el límite de velocidad indicado y nunca conduzca más rápido de lo que las condiciones del camino permiten. La velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes en zonas de trabajo.
- Mantenga la atención. Evite distracciones, concentre su atención en la carretera y guarde el teléfono.
- Observe a los trabajadores de la carretera. Los trabajadores en las zonas de construcción también quieren regresar a casa de forma segura. Siga siempre las instrucciones y esté atento a las señales de advertencia en las zonas de construcción.
- No se acerque demasiado al vehículo de adelante. El tráfico puede reducirse repentinamente, así que dése espacio para detenerse rápidamente. Los choques por alcance son los más comunes en las zonas de trabajo.
- Permítase tiempo adicional. La construcción puede ralentizar el tráfico. Tómelo en cuenta y planifique en consecuencia.
TxDOT alienta a todos a seguir el verdadero espíritu texano al conducir: “Conduzca como un texano: amable, cortés y seguro”, dijeron por medio de un comunicado de prensa.