La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otras agencias federales, estatales y locales informaron que han localizado y recuperado a 70 niños desaparecidos como parte de una operación de tres semanas en el oeste de Texas.
La “Operación Almas Perdidas” (“Operation Lost Souls”) se llevó a cabo desde fines de abril hasta mediados de mayo en los condados de El Paso, Midland y Ector y Tom Green.
Los menores oscilan entre los 10 y 17 años de edad. Entre ellos víctimas de tráfico sexual y abuso físico y sexual. La mayoría de los niños estaban ubicados en el oeste de Texas, pero algunos estaban ubicados en Dallas/Ft. Vale la pena metroplex, así como el estado de Colorado y Ciudad Juárez, México.
Aunque no anunciaron públicamente si habían hecho algún arresto en este enorme caso, las autoridades confirmaron que la operación ha arrojado “información y pistas adicionales” que continúan investigando. Además se comprometieron a continuar trabajando “para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia”.
Según HSI las agencias brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños recuperados y sus familias.
Si tiene información sobre una víctima de trata de personas o sobre este tipo de actividad delictiva, comuníquese con la línea directa nacional de trata de personas al (888) 373-7888