Beaumont, TX – Si se quedó sin electricidad debido a la tormenta Beryl y está usando un generador portátil, asegúrese de que esté al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de su casa.
Datos federales indican que los generadores portátiles pueden emitir tanto monóxido de carbono como 450 autos.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) 85 consumidores mueren en los Estados Unidos cada año por envenenamiento por CO causado por generadores portátiles que funcionan con gasolina, lo que las convierte en uno de los productos de consumo más peligrosos en el mercado.
El monóxido de carbono puede acumularse en una casa y matar en minutos.
Recomendaciones de la CPSC:
– Nunca operar un generador portátil dentro de una casa, garaje, sótano, entresuelo, cobertizo o en el porche, pues aún con puertas o ventanas abiertas no se proporcionará suficiente ventilación para evitar la acumulación de niveles letales de CO.
– Operar los generadores portátiles solo en el exterior, al menos a 20 pies de distancia de la casa. Dirigir el escape del generador lejos de la casa y de cualquier otro edificio al que alguien pueda ingresar, además de mantener las ventanas y otras aberturas cerradas en la ruta de escape del generador.
– Verificar que los generadores portátiles hayan tenido el mantenimiento adecuado y leer las etiquetas, instrucciones y advertencias en el equipo y en el manual del propietario.
– Buscar generadores portátiles que se apaguen automáticamente cuando haya altos niveles de CO.
– Instalar alarmas de CO que funcionen con batería o alarmas de CO con respaldo de batería en cada nivel y fuera de las áreas separadas para dormir en el hogar.
– Asegurarse de que las alarmas de humo estén instaladas en todos los niveles y dentro de cada dormitorio de la casa.
– Probar las alarmas de humo y CO mensualmente para asegurarse de que funcionan correctamente y reemplazar las baterías, si es necesario.
– Nunca ignorar una alarma cuando suene, hay que salir inmediatamente y llamar al 911.