Local

Un Mes De Conmemoración Para Hispanohablantes En Este País

Beaumont, Texas – El mes de la herencia hispana se celebra desde el 15 de septiembre al 15 de octubre por hispanohablantes en Estados Unidos. Una celebración de un mes de duración para aquellos que forman parte del crecimiento inclusivo de este país. 

La celebración se da en dichas fechas para coincidir con la independencia de varios países como Chile el 18 de septiembre, mientras Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua festejan su libertad y separación de Nueva España por más de 200 años el 15 de septiembre, 

El census.gov relata que la conmemoración se suscitó en el año 1968 cuando el congreso autorizó al presidente la proclamación que inicialmente se llevaba a cabo durante una semana. En 1988, los legisladores decidieron propalar esta misma a cuatro semanas. 

El enfoque de esta celebración es una aclamación de tradiciones de países latinoamericanos para quienes dejaron su país en busca de una vida segura y con una abundancia de oportunidades. 

Semanas donde estos conocimientos y rasgos característicos se fusionan en esta cultura diversa y el espíritu de estas mismas reina en las comunidades. Tradiciones que pasan de generación en generación como lo es reunirse ante la casa presidencial para dar el afamado grito de independencia. La comida, la música, la fortaleza del vínculo familiar y el sentido de comunidad son palpables durante estas fechas. 

Dado a datos proporcionados por el census.gov el 1 de abril de 2020, las personas de origen hispano forman a Estados Unidos como el país con este grupo ethnico y racial más grande.

Por: Michelle Torres

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.