Beaumont, Texas – ¿Se ha preguntado si está preparado para la llegada de un huracán? La temporada de huracanes para Texas ha comenzado. Siendo el lema “Solo toma una tormenta” para pérdidas de vida y daños materiales. Los huracanes son eminentes y estar preparados podría ayudar a enfrentarlos.
Es complicado anticipar que desastre está por venir, de acuerdo a weather.gov una tormenta puede rápidamente convertirse en un huracán. Los huracanes se forman en el Golfo de México y se anticipan entre 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Identificar la terminología es importante como la Vigilancia de Huracanes misma que se da 48 horas antes de la anticipación de una tormenta. Una vez que se da una Advertencia de Huracán los vientos son de 74 millas por hora repararse es casi imposible y la llegada del huracán puede reducirse a 36 horas.
La escala de vientos de Saffir- Simpson categoriza de 1 a 5 la intensidad de viento por la formación de un huracán. Por ejemplo, categoría 1 vientos de 74-95 mph son vientos muy peligrosos que producirán algunos daños. Categoría 2, vientos de 96-110 mph extremadamente peligrosos y provocaron daños extensos. Categoría 3 vientos de 111-129 daños devastadores ocurrirán. Categoría 4 y 5 130-1156 y 156 en adelante causaron daños catastróficos.
Existen diferentes maneras de mantenerse informado y en alerta ya sea por medio de la radio, televisión, internet o vía aplicaciones móviles. Emer
Por: Michelle Torres